LLAMANDO A LOS HIJOS DEL SOL

Publicación original en portugués

Haz lo que tú quieres será el todo de la Ley. 

Este libro es de la naturaleza de un heraldo. Es un llamado a las armas. Mucho han dormido, ¡Oh guerreros del  Rubí y el Oro!  

Levántense. Permítanme explicar la naturaleza de la trompeta que los llama.  

El ser humano, cuando nace, olvida sus vivencias pasadas y su existencia en los mundos celestiales que apenas  dejó. Sin embargo, dicha amnesia no es completa. En las regiones subterráneas de la mente, en el Inconsciente  del alma, una memoria permanece. Por esto algunos tienen una certeza intuitiva de la existencia de Dios y lo  superior, por esto otros sienten despertar inexplicablemente agrado o desagrado por otros seres humanos que  conocen en su camino. Así es cómo algunos – y entre estos hay almas muy evolucionadas – sienten, sobre su  vida totalmente mundana, una nostalgia, soledad, una necesidad indefinible, y se sienten a sí mismos como  viajeros, lejos, muy lejos de alguna fantástica, maravillosa e imaginaria morada. 

Existen razas espirituales como las hay físicas. Hay naciones en el mundo invisible como hay naciones en el  visible. Cada una de dichas razas y naciones, es simbolizada por un signo, un símbolo, y a veces, por  demasiados símbolos. Estos símbolos son, por así decirlo, escudo de armas del mundo astral. Los antiguos  heraldos fueron videntes que examinaron en los planos internos de la naturaleza anímica de ciertos individuos, y  entonces dibujaron un lamen que pueda simbolizar las cualidades de su propietario. El lamen era transmitido de  padres a hijos, porque es reconocido que la semilla espiritual del padre era transmitida mágicamente de  generación a generación, considerando que factores externos no hayan sido manifiestos. Algunas veces fue  necesario incluir alguna nueva influencia, combinar dos escudo de armas, sea por matrimonio, adopción o de  otra manera la naturaleza anímica de una noble familia debería cambiar. Esta ciencia de previsión heráldica está  hoy casi pérdida por completo. 

Es por ésta simbología astral que, con frecuencia, algunos símbolos son presentados a la consciencia de un  individuo que nunca tuvo algún contacto con lo que es llamado “ocultismo” o “espiritualismo”, e incluso si el  individuo reconoce los símbolos, siente un despertar de actividad en su consciencia, y percibe intuitivamente que  él pertenece a esos símbolos, o que esos símbolos le pertenecen.  

Los símbolos, sean dibujos o imágenes escritas, y las llaves presentadas en éste libro, representan tantos lamens,  y pertenecen a La Legión de los Hijos del Sol.

Has escuchado mucho de la Nueva Era, de Acuario-Leo. Ésta empieza en Abril de 1904, cuando la Tierra fue,  ocultamente, regenerada por el fuego. Todos los niños nacidos luego de ésta fecha tienen en su Inconsciente el  sello de las energías y tendencias espirituales de la Nueva Era.  

Nosotros llamamos al grupo de Niños del Sol encarnados en Brasil a la ejecución de sus Voluntades. Nosotros  los llamamos a la consciencia del fin de Encarnación. Nosotros los llamamos a la realización de la Gran Obra.  Hacer tu voluntad deberá ser la totalidad de la Ley. 

Mucho se te ha dicho acerca de las razones para Encarnar en éste mundo. Mucho te han contado de la “divina  redención del dolor”. Se te ha contado que éste mundo es un valle de lágrimas, una morada de demonios que  encarnan para expiar sus pecados. Sólo el sufrimiento, estás advertido, otorga Luz y Liberación.  Yo te digo que todo esto se ha acabado.  

Haz lo que tú quieres será el todo de la Ley. 

No busques la luz en iglesias y templos; la Luz está en ti.  

El sufrimiento es el fruto de la ignorancia, y su presencia es un síntoma del error, no un síntoma de  espiritualización. Cada ser humano que sufre, sufre por su propio error, y en el momento que sufre. Tus errores  del pasado determinan tus condiciones de manifestación; pero tu esencia interna, el Fuego Interno que arde en el  corazón de la Estrella Caída, es siempre presente en ti; siempre es presente en ti la posibilidad de la Piedra  Filosofal, que transmuta el doloroso plomo de Saturno en el bello, luminoso Rubí y Oro del Sol.  

Todo hombre y toda mujer es una estrella. 

La Encarnación es un bautismo, una caída, el propósito de ella es revelado sólo en los trances de la máxima  iniciación; pero puede serte dicho desde ahora que el propósito de la Encarnación no es la expiación de “culpas”  del alma. Todas las culpas y todas las virtudes del alma son por igual ilusiones de Maya; y el Fuego Interno que  arde en el corazón de la Estrella Humana consume totalmente la red ilusoria del karma desde el momento en que  el alma despierta a la consciencia de su verdadera identidad. 

Es éste fuego interno que ha sido simbolizado entre los Egipcios por la Serpiente Uraeus levantada sobre la  frente del Faraón, el Sacerdote-Rey. Es éste fuego interno la mayor manifestación de eso que es, en parte,  llamado Kundalini en los Tantras, y cuidadosamente cultivada por los Agni-Yogis. La marca de éste Fuego  Interno está sobre la frente del Budha y todas las divinidades Tibetanas y Brahmanicas. Ésta es una de las  posibles marcas de la Bestia, el León Solar. Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

En el folclore Europeo tradicional, los hijos de las hadas y los niños víctimas o protegidos por encantos llevaban  la marca de una estrella en sus frentes. Cuando eran víctimas, estaban siendo probados.

Sólo esa influencia que te hace más poderoso sobre tu destino expresa realmente tu Destino, ¡Oh Estrella Caída!  Escapa por tanto de aquellos que podrían “salvarte” por poder.  

No adores a Dios, porque cuando tú haces eso, tú intentas forzar a Dios a Adorarse a sí mismo en ti, y esto es  masturbación. Adora más bien a tu vecino, o esa piedra, o la estrella más lejana; “Pues estoy dividida por amor  al amor, por el azar de la unión.” Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

Todo profeta, todo libro, todo dios que tienda a someter tus rodillas a cualquier cosa o ser con exclusión del resto,  es un falso profeta, es un libro tonto, es un dios negro.  

Todo hombre y toda mujer es una estrella.  

Todo número es infinito; no hay diferencia. 

Huye entonces de aquellos que puedan intentar convencerte de que el sufrimiento, voluntario, ciego y pasivo,  que la subyugación de la libertad de tu mente a otra, que la negativización de tu aura, es El Camino. 

TÚ eres Tu Propio Camino.  

Por ésta razón ésta escrito: “Tú deberás conocer la verdad, y la Verdad deberá hacerte libre.” Éste mundo no es  una morada de demonios expiando sus pecados; éste mundo es una cámara de sueño de Dioses durmientes, que  durmiendo, sueñan. 

Se te ha indicado: Compadécete del pobre, del humilde, y del débil. Pero Yo te digo, ¿qué derecho tienes a sentir  compasión por el muerto, tú que estás muerto? Pero si estas vivo, tú debieras saber que el espíritu es eterno,  indestructible y divino; que la tierra no puede sepultarlo; que el agua no puede arrastrarlo; que el aire no puede  golpearlo; que el fuego no puede quemarlo; que incluso el mismo éter, y lo demás son nada sino envolturas  ocupadas por la flama eterna cuando ésta desciende y descansa en el regazo de la Naturaleza. 

Por tanto los Maestros son despiadados y egoístas; pisoteen a aquellos que caen y piensan sólo en sí mismos;  pues está escrito que para hacer oro, debes tener oro del cual partir; además está escrito que a aquél que tiene,  más se le dará, pero a quien no tiene, más se le quitará; y además está escrito también, en la palabra de algún  santo rabino de la vieja Palestina: Deja que los muertos entierren a sus muertos. 

Aquellos quienes tienen en mente la liberación del hombre no pueden aceptar sino la actividad individual y  espontánea de los demás. Por tanto los Maestros se limitan a señalar todos los aspectos útiles de una situación, a  hacerla clara al juicio, y nunca previenen al hombre de sus errores, no manifiestan piedad por aquellos que caen.  Compasión es un sentimiento ilusorio y ofensivo a la naturaleza real del hombre. ¿Has tenido por cualquier  motivo piedad de Dios? 

La verdadera caridad consiste en un trance espiritual por el cual el discípulo arriba a la consciencia de la  divinidad contenida en todo lo que existe. A los ojos de un vidente, el alma de un hombre así, florece como un  Sol. Desde éste momento, una nueva luz ilumina el mundo, un nuevo faro señala el Camino, la Resurrección y la

Vida, Así son los pelicanos, así son los verdaderos Sacrificios (que es lo que es hecho sagrado), así son los Hijos  de la Luz, y es ésta Luz la verdadera caridad. 

No le des limosna a los mendigos; extingue la miseria en su ser interno, y otorga Vida, Amor, Libertad y Luz a  toda la humanidad. Permitir a quien tenga oídos escuchar. Por ésta razón la verdadera Fraternidad presenta  siempre los símbolos verdaderos, pero sin explicarlos; la intuición de las cosas divinas despierta cierta actividad  en los corazones; movidos por una fuerza en sí mismos, el individuo ingresa a la corriente que armoniza con su  radio de vibración. 

La verdadera Fraternidad nunca predica ni insiste. Se limita a exponer los hechos y deja a cada uno verificar por  sí mismo, y elaborar sus propias conclusiones.  

No hay ley que más allá de haz lo que tú quieres. 

¿Harías el bien a tu prójimo? Incrementa entonces tu sabiduría, tu salud, tu riqueza; despierta tu actividad  espiritual y deja a tu prójimo hacer lo mismo cuando sea su voluntad. Ten seguridad de que entre más feliz,  saludable y rico eres, más incrementas la posibilidad de felicidad, salud y riqueza de los demás; porque el que se  libera de la carga, ilumina el trabajo de aquellos que siguen bajo ella. Ésta es la única manera de aligerar el  Karma de la Humanidad. 

Alrededor de ti ves miseria, sufrimiento, pasiones indisciplinadas y deseos artificiales y enfermos. ¿Puedes  aliviar esas condiciones? Disciplina tu ser interno, somete tu entidad humana a la Voluntad Real de tu esencia  divina; y cuando lo hagas, tu paso por la tierra deberá ser una onda de aire fresco en un cuarto cerrado por  centurias. Por ésta razón está escrito: Antes de sacar la paja del ojo de tu hermano, saca la viga del ojo que tienes  en los tuyos.  

Tu no tienes otro derecho que no sea hacer tu voluntad. Haz eso y ningún otro dirá no.

10 

Ellos te dicen que Dios vino al mundo, fue crucificado por nuestros pecados, resucito y fue al cielo, pero por  caridad divina muere de nuevo y renace de nuevo cada día en la ceremonia de la misa. ¿Tú escuchaste esto y  doblaste tus rodillas? Ciegos, ¿No entiendes que tú eres El que es crucificado en la cruz de carne y que tu  crucifixión es el Bautismo de Encarnación? ¡Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida! ¡Levántate, como Él se  levanta diario, en el Bautismo de Resurrección!  

ROSA-CRUZ.  

¡AUMGN! 

11 

Te dicen que el Sol Espiritual está bajo la tierra, y tú haces penitencia y plegarías por tu salvación, justamente  como la gente gemía en las ceremonias de la Muerte de Asar-Osiris, llorando durante la noche, y gritando con  júbilo en la resurrección de la mañana. Ciegos, ¿No les enseñaron ya, a todos ustedes, en las escuelas, que el sol nunca se eleva ni se esconde, sino que a su alrededor la Tierra baila la danza de las estaciones? Por tanto en Egipto un misterioso Dios fue adorado sólo por aquellos a quienes en la cripta se les había susurrado  al oído la terrible revelación de que Osiris es un dios negro. Éste dios fue llamado Ra-Hoor-Khuit, que significa  Sol de Dos Horizontes. Esto muestra que los Egipcios Iniciados sabían que la tierra gira en torno al sol, una cosa  que la Iglesia Cristiana siempre negó y, en su tiempo, envío iniciados al fuego por revelarlo. Y de cualquier  modo, ¡Eppur si muove!  

¡Sé con nosotros, Dios Halcón! 

12 

Te han dicho: ¡Reprime tu sexualidad! Ésta es la voz de la bestia en ti. Pero yo te digo: ¡Serás más feliz como  más potente, en tanto más sed tengas por la belleza y refresco de la Mujer! Porque es verdad, la voz del sexo es  la voz de la Bestia en ti: ¡es ésta la voz del Cordero de Dios, y la elección del León Solar!  

666. ¡Aumgn! 

13 

Maceraciones y masoquismo psico-fisiológico son defectos necesarios de todo sistema religioso desarrollado  durante la Era de Virgo-Piscis. Por eso se te ha dicho que para ir a la iglesia los Domingos, o ir semanalmente a  la sesión de espiritista, o a Candomblé los Viernes o Sábados, y abandonarte a ti mismo a una receptividad  pasiva de distintas influencias que son derramadas sobre ti, es adorar al verdadero Dios. Se te ha dicho que la  espiritualidad consiste en doblar tu rodilla mansamente, y confesarte a ti mismo indigno y pecador, y dócilmente  ofrecer tu cuello a la terrible espada del Supremo Juez. 

Yo te digo que todo esto se acabó. Yo te digo que sólo ese culto es verdadero, y sólo ese sacerdote es sagrado,  cuya actividad despierta en ti la consciencia, aún si es temporal, de la divinidad de ti mismo. Yo te digo que en la  era de Acuario-Leo, el hombre orar a sus actos. Yo te digo que el hombre ya no debe ser conocido por sus intenciones, pensamientos, o incluso por sus palabras; Yo te digo que no hay gracia espiritual que pueda salvarte  de las consecuencias de tus acciones, ni Juez Espiritual para condenarte; Yo te digo que la Ley del Karma es la  Ley de la Causa y Efecto de la Ciencia; Yo te digo que el Dios que recompensa a quienes doblan sus rodillas y  se confiesan pecadores y mendigan perdón es un vampiro, es un falso dios, es un dios negro; Yo te digo que el  Verdadero Dios está dentro de ti; Yo te digo que ninguno de tus actos te condena excepto en la medida que te  oculta de la consciencia del Ojo que está abierto sobre ti; Yo te digo que estás llamado a la Gran Obra, y no a  esperar a que Alguien o Algo te ayude o lidere; Y Yo te digo, finalmente, que el mayor crimen que puedes  cometer contra la flama que arde en tu corazón es doblar tu rodilla ante cualquier altar que no sea éste santuario  interno.  

¿No sabes que eres el Templo del Dios Vivo? 

Estoy solo, no hay dios donde Yo soy.

14 

No te masturbes psíquicamente en momentos de inspiración provocados por circunstancias externas a tu  Voluntad, pensando que tú estás adorando a Dios cuando tú únicamente estás abandonándote a ti mismo a la  expansión de un torbellino astral. Si tú quieres orar al verdadero Dios, trabaja; no importa en qué, pero trabaja  con cuidado, con devoción, haciendo de tu trabajo tu culto; porque cuando tú trabajas activamente y con  concentración, tú haces germinar las semillas de individualidad e iniciativa que existen, latentes, dentro de ti. 

Por consiguiente está escrito: Cualquier cosa que tu mano haga, hazla con todo tu poder.  Y por eso está escrito también: Por sus frutos, los conocerás. 

15 

Hay muchos entre ustedes que se profesan seguidores de Jesús, y, podrían clamar como su Jefe espiritual al  Príncipe Conde de St. Germain. Sepan entonces que éste Maestro dijo una vez a un pupilo asustado: “Sí, amigo  mío, Jesús es nada; pero afligirse es siempre algo, y por tanto, Yo dejaré de hablar.” 

Osiris es un dios negro. ¡Apopantos kakodaimonos! 

16 

Sólo el Divino Niño es el Dios de Luz para los próximos dos mil años. Por ésta razón está escrito que ninguno  que no se vuelva como un pequeño niño podrá entrar al reino del cielo; y por ésta razón está también escrito que  el León y el Cordero deberán deleitar lado a lado, y un pequeño Niño deberá guiarlos.  

¡Sé con nosotros, Niño Dios! ¡Sé con nosotros, Dios Halcón! 

17 

Te han dicho: la ley natural es una y la Ley Divina es otra. Pero yo te digo que la ley natural es la única ley  divina. Por ésta razón el verdadero científico, y especialmente el astrónomo, es el más profundo sacerdote de  Dios.  

La naturaleza es el cuerpo de Dios. Gloria a Nuestra Dama de las estrellas, ¡Oh hombre! Isis-Urania, Madre de  Todos Nosotros, ¡Aum! 

18 

Un Gran Iniciado escribió: “El método de aquél que puede ser Maestro es único; los hombres lo llaman  Ambición Personal. Eso es, él busca que su universo sea tan vasto, y su control de él tan perfecto, como sea  posible”. 

Leyó un gusano en forma humana de éstas palabras, y gritó: “¡Éste hombre es egoísta y malvado!¡Él quiere  dominarme!” 

Leyó un Aspirante éstas palabras, y pensó con alegría: “Ése es mi objetivo”. 

Los esclavos deben servir. Permitir a quien tenga oídos escuchar. 

19 

Alrededor de ti ves que muchos se auto-proclaman verdaderos seguidores del Dios verdadero, porque ellos  practican la caridad, que es, dar limosna a los mendigos, ellos ayudan a los hambrientos; ellos construyen  orfanatos y promueven ayuda para el desempleado. En verdad yo te digo que son ciegos guiando ciegos; tanto el  que guía como el que sigue se revolverán siempre en el circulo vicioso del karma instintivo del hombre lunar.  Porque aquél que da limosna al mendigo incita al vecino a la mendicidad; el que ayuda al hambriento menudo  ahuyenta el aguijón que despierta la conciencia animal a la actividad humana; quien construye orfanatos mejor  debiera enseñar a la gente ignorante a controlar sus instintos; y quien indiscriminadamente ofrece trabajos al  desempleado la mayoría del tiempo detiene una fase de desplazamiento que conduce al hombre al  descubrimiento de su verdadera vocación y voluntad. Por tanto los Maestros no ayudan al hombre, pero les  hacen aprender cómo ayudarse a sí mismo. 

20 

Una carta para hablarte de espiritismo. Ya sean sus jefes espíritus descarnados, sean cascarones astrales  pudriéndose, o sean corrientes asociadas del subconsciente colectivo, existe en sus prácticas un defecto técnico y  un defecto espiritual, esto es, que los mediums desarrollan la tendencia a Ob en pasivamente abandonarse a sí  mismos a los torbellinos astrales, que es contrario a los deberes de la evolución humana; y el líder espiritual de  éstas legiones y éste movimiento es dicho que es “Jesús” que es, una entidad que nunca existió como tal, y no  fue más que una máscara con la que Osiris fue ofrecido a los Griegos y Romanos.  

En el pasado, todo esto pudo haber sido de una pequeña importancia, pero recuerda que la espiral ha girado una  vez más, y ese Oriris es un dios negro.  

Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

21 

Una carta para hablarte del Macumba. Sean sus jefes espíritus Africanos desencarnados, o sean demonios del  bajo astral bajo disfraces, existe en las prácticas de éste movimiento el mismo defecto técnico del espiritismo,  que es, el uso de la fuerza de Ob. Existe además una diferencia fundamental, que macumba adora bajo diversos  nombres, los mismos dioses del Panteón Greco-Romano, que además fueron adorados por toda la Antigüedad  bajo otros nombres, y que fueron personificaciones de grandes Fuerzas que a través de su existencia se forman  ciertas corrientes en los mundos sutiles para inspirar la vida del hombre. Por tanto la macumba es menos  perjudicial al ser interno que el espiritismo, porque ésta no ofende los hechos de la Naturaleza. 

En el pasado, todo esto pudo ser de poca importancia; pero recuerda que la espiral ha girado de nuevo, y que ha  despertado, de su sueño de dos mil años, el más misterioso Dios de los paganos, el gran Dios Pan.  Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

22 

Una carta para hablarte de comunismo. Sea que se disfrace a sí mismo como un Cristianismo primitivo, sea que  se llame a sí mismo materialismo científico, no es ni una ni otra cosa, porque los Cristianos primitivos adoraban  a Dios en sí mismos; me refiero a los Gnósticos , a quienes la Iglesia Católica ferozmente persiguió y diezmó,  porque sabía que ellos eran conscientes de la gran magia. Como para el materialismo científico, esto es algo que el comunismo nunca fue, éste empezó basándose en un cierto número de axiomas que son idealistas y  románticos y no tienen nada en común con los hechos de la ciencia; como, por ejemplo, que los hombres son  todos iguales, cuando la evidencia es abundante que la ley natural en esto es variación de la norma; y eso, por  ejemplo, que la posesión personal blasfema a la comunidad humana, que es fundamentalmente falsa e incluso  enferma, pues sí la propiedad personal fuera robada, como el socialismo quiere, entonces todo hombre sólo  tendría un simple cuerpo, un simple cerebro, una simple lengua, un simple pene y un simple ano. 

Además, la organización social predicada por éste “materialismo científico” está en flagrante contraste con la ley  natural de evolución por mutilación de las especies; pues la genética nos enseña, y la observación de la conducta  de las especies confirma ésta enseñanza, que las variaciones de la norma producen evolución, y la supervivencia  siempre debe ser del más apto. Toda sociedad humana, entonces, que no permita el máximo de libertad a cada  individuo para desarrollar libremente y por decisión personal sus tendencias naturales, y competir libre e  igualmente con otros sobre el campo de batalla de la vida, es una sociedad idealista, que nada tiene que hacer  con el materialismo o la ciencia. 

Por tanto, el comunismo, como cualquier otra tendencia a la uniformidad y sujeción del individuo a los intereses  de una manada o entidad ficticia (el “Estado”), es una tendencia insana, idealista y viciosa; combátela con todas  las fuerzas de tu individualidad, ¡Vosotros que son verdaderos hombres! 

Tú no tienes derecho sino hacer tu querer.  

Haz eso y ningún otro dirá no. 

Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

23 

Una carta para hablarte de la Iglesia Católica. Está muerta, como todo lo que le pertenece, y la actividad de su  aparente gran presencia no es más que el estruendo inconsciente de un gran cadáver en descomposición. ¡Los  cristianos a los Leones! Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

24 

Una carta para hablarte de masonería. Que fue basada en la leyenda de Hiram, leyenda que, como la de Jesús, no  es más que una versión dramática, adaptada a la mentalidad occidental, del Ritual del Dios Sacrificado, que es,  Osiris está simplemente muerto como la Iglesia Católica. Como sea hay una diferencia fundamental: que, la  masonería siendo iniciada por Adeptos de la Hermandad de la Luz para pelear contra la gran hechicería de la  Logia Negra, en éste mismo momento nuevos brotes masónicos están siendo atendidos cuidadosamente por los  Maestros a cargo de la difusión de las Buenas Noticias, que son, los principios sociales y espirituales del Nuevo  Æón; y estos Maestros son, como fue dicho por una mujer inspirada por las Logias Tibetanas “uno de los  maestros Ingleses y el Conde de St. Germain.” El nombre del Maestro Inglés puede ahora ser revelado: Él fue  Sir Aleister Crowley, M. 33° y Rey de la Orden del Templo en Inglaterra; y realizó un papel incluso más  importante al funcionar como la encarnación de la Bestia 666. Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

Como por el Conde de St. Germain, también llamado por algunos Maestro Racoczy (y que sonríe a esas  tonterías), él sigue los pasos del Maestro Inglés con el mismo asombro y admiración con el que en el pasado  seguía los pasos del Conde Cagliostro. Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

La masonería está muerta, ella vive. El rey está muerto, ¡larga vida al rey!

25 

Una carta para hablarles de la educación de los hijos. Sus hijos no les pertenecen, y los padres que le dan a su  descendencia su propio nombre, seguido de Junior, están satisfaciendo una triste vanidad. Si ustedes se conocen  como son y realmente aman a sus hijos, la última cosa que podrían desear en el mundo es que ellos se parezcan a  ustedes.  

En la Nueva Era, más y más niños van a nacer en cada familia que pueden pertenecer o no pertenecer a la escala  de vibración de los padres. Esto es porque, acorde con las predicciones de todos los videntes en los últimos dos  mil años, la familia ya no es la unidad de la sociedad. Escalas vibratorias que se mantuvieron juntas por centurias,  miembros de la misma especie reencarnando constantemente en la misma corriente genética, son para siempre  divididas. 

El individuo, hombre o mujer, es la unidad de la sociedad. La familia no es más que el primer grupo de  individuos a cuya presencia la nueva alma está sujeta. Por tanto, ustedes padres, si quieren obtener el respeto de  sus hijos, no lo demanden como un derecho; demuestren por el ejemplo de sus actos que lo merecen, y sus hijos  les conferirán su respeto como un premio que se han ganado. Esta siempre será la Ley: despierten la virtud en su  ser interior, y verán con sorpresa cómo la virtud se enciende en el corazón de los demás. Se acabó la idea de los  vínculos familiares. Le cuesta morir por causa de la inercia de la mente humana, taladrada por los hábitos de  cuatro mil años (Pues la familia ya estaba formada en el Æón de Isis, que precedió al de Osiris; sólo que,  entonces la madre era el jefe de la familia). Pero sus convulsiones, como las de la Iglesia Católica, y hablando en  lo general, el Cristianismo, son las convulsiones mortuorias. Entre más los padres refuerzan su autoridad, más  los hijos se rebelan, y hacen bien. El país del Hombre es el mundo, su mundo es el universo, y su familia es la  humanidad entera.  

¿Puede un Dios vivir en un perro? ¡No! Y si por casualidad un Dios nace en medio de una jauría de perros, y se  le pide que muerda huesos como el resto, ¿Qué esperan, sino que el Dios ultrajado se retire de entre sus  semejantes, o, en un ataque de ira, diezme a los perros insolentes hasta que, asustados, ellos dejen de fastidiarlo y  empiecen a obedecerlo como es propio?  

Los esclavos servirán.  

¿Quieres educar bien a tus hijos? Trátalos como frescas encarnaciones de divinidad, dioses recién descendidos al  mundo, verdes heraldos de las alturas, mensajeros de ese mundo misterioso detrás de la tumba a la que estás  destinado. Proporcionales todas las oportunidades para adquirir conocimiento y experiencia, y déjales escoger  libremente entre todas las oportunidades que les brindas. Nunca los límites a no ser en las cosas que dicta el  sentido común, que son, en la conservación de la salud y la disciplina de la inteligencia. Está bien comandar a un  niño no poner sus manos en el fuego, pero es incluso mejor explicarle que el fuego quema al incauto, y darle una  demostración. Cuando tu hijo o tu hija alcancen la edad de responsabilidad, que es, la pubertad, momento en que  el Fuego se manifiesta por primera vez a través de toda la carne, o los manantiales de Agua a través de los  portales de la vida con su dulzura y alegría, no intenten extinguir el fuego, ni represar el agua. Mejor enseñen al  niño y a la niña todo lo que saben de la reproducción de los sexos, que es poco; enséñenles entonces cómo  prevenir la concepción no deseada, tendencia natural del ser impulsivo; enséñenles luego las normas de higiene  que mantienen al aparato creador libre de las llamadas enfermedades venéreas; y, habrán hecho su deber,  permitan a sus hijos caminar libremente por el mundo entero. Si tuvieron cuidado de respetar el juicio de sus  hijos desde la cuna, si cultivaron con esmero su virtud interna, esto resonara en la virtud interna de sus hijos, si,  por último, ustedes entrenaron a sus hijos a no temer nada y ser libres, ellos amaran sin lastimar ni ser lastimados,  y podrán volar más alto y lejos de lo que ustedes siquiera lograron.

¿Qué mayor fuente de orgullo pueden los padres tener, que ver a sus hijos sobrepasarlos en todo? Y es en éste  simple y saludable egoísmo, que si ustedes haces a sus hijos hombres y mujeres más libres, y más fuertes, que  ustedes, ellos en su momento harán de ustedes un hombre o mujer más fuerte y libre cuando reencarnen entre  ellos. Cada niño que nace y crece saludable y libre es la esperanza de la humanidad. ¡Rieguen entonces las flores,  

Oh hombres, si algún día quieren recoger el fruto!  

Esto regenerará al mundo, el pequeño mundo mi hermana, mi corazón y mi lengua, a quien envío éste beso.

26 

Hay analogías entre la sociedad humana y el cuerpo viviente que harías bien en observar y emular. Porque en el  cuerpo existen estructuras que cambian muy lentamente, que se merma y renueva a sí mismo relativamente tan  lento que uno casi podría decir que no se mueve. Como sea estas estructuras son la base sobre la cual están  construidas la mayoría de las estructuras móviles. En el cuerpo humano estas estructuras son los huesos, y en la  sociedad son las leyes que regulan el metabolismo de esas células llamadas hombres. 

Piensa por un momento ¡cuán terrible podría ser si el esqueleto humano, en vez de ser parcialmente flexible, y  constituido para dejar que los órganos se soporten entre sí apoyándose en él, fuera rígido, y separara los órganos  entre sí, o pesado sobre ellos de forma que obstruyera su libre funcionamiento! Así sucede en casos karmícos de  mala estructura ósea, y muchas veces tu observas y te ríes del resultado, en lugar de pensar que lo mismo pudo  haberte pasado en otra vida, o podría pasarte en el futuro. 

Y aún, riendo como lo haces de jorobados y tullidos, te vives a tí mismo en una sociedad oculta por sus leyes y  costumbres, y no haces nada para alterar ésta pesada y antinatural constitución. Saber entonces que las leyes,  justo como los huesos, deben ser organizadas para tener la máxima flexibilidad combinada con la máxima fuerza  y resistencia, y deben, por su propia estructura, permitir la máxima de iniciativas a los individuos, y el máximo  de relaciones (intercambio) a las instituciones. 

En la aparente e inmortal paradoja del Conde del Fénix: La absoluta autoridad del Estado debe ser la función de  la absoluta libertad de cada voluntad individual.  

TÚ NO TIENES MÁS DERECHO QUE HACER TU VOLUNTAD; HAZ ESO Y NINGÚN OTRO DIRÁ NO.  PUES LA VOLUNTAD PURA, DESEMBARAZADA DE PROPÓSITO, LIBERADA DE LA LUJURÍA POR  EL RESULTADO, ES EN TODA FORMA PERFECTA. 

Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

27 

Me sorprende diariamente ver cómo pagas el servicio con tus labios para ciertas creencias, pero siempre  desmientes tus palabras con tus actos. Tú dices creer en otra vida para el alma, donde serás más feliz de lo que  fuiste en la tierra, y tú lloras cuando tus amados (e incluso cuando no son tus amados) mueren.  Tú dices creer que lo que Dios unió ningún hombre puede desligar, y tus horribles iglesias conspiran por todas  las leyes sociales para impedir tanto como sea posible que el hombre intente deshacer los vínculos matrimoniales. Tú dices creer que el alma se salva por el bautismo durante la infancia, y aún tus viles iglesias y sacerdotes se  gastan la vida entera del bautizado en inquirir, chismear, e incluso condenar. 

¡Oh generación cobarde e hipócrita! ¡Otorga una fiesta cuando alguien muere, da el cadáver como comida a las

bestias (o dónalo al hospital más cercano), y confía el alma a las manos de los Sacerdotes iniciados para  acompañarla y orientarla en el viaje a las moradas divinas, como la gente simple del Tibet sigue haciendo hoy en  día! 

¡Oh degenerados, Oh libertinos, Oh impotentes! ¡No se entrometan con las leyes del Amor, que es el instrumento  y modo de operación de la voluntad espiritual del hombre! 

¡Oh fariseos inmundos, decrépitos y malhechores! ¡No entienden que el Bautismo de Fuego está pasando por las  Puertas, que el agua bautismal es el fluido amniótico, y que en el Æón de Horus el bautismo sacerdotal, debe ser  de fuego, el fuego del Espíritu Santo, tomado en la Misa de Confirmación!  

Porque está escrito: Yo te bautizo con agua; pero Uno vendrá después de mí, mayor que yo, y él te bautizará con  Fuego (Juan el Bautista en el Evangelio).  

¡Ra-Hoor-Khuit! ¡Hoor-Paa-Kraat! ¡HERU-RA-HA! 

Sé con nosotros, ¡Niño Dios! Sé con nosotros, ¡Dios Halcón! Kyrie, ¡Christe! ¡IAO SABAO! AGIOS, AGIOS,  AGIOS, ¡IO PAN! 

28 

Muy poco es conocido del ROSA-CRUZ, y a pesar de todo entre ustedes pululan “ordenes” y “fraternidades”  usando éste NOMBRE. Yo copio aquí, para tu edificación, las simples palabras de un hombre que tuvo cierto  conocimiento sobre lo que estaba diciendo: “Es curioso, pero es así: para hablar de las más elevadas de las  entidades iniciáticas conocidas en Occidente, Yo debo usar éste nombre sin precederlo por términos como  “Orden”, “Fraternidad”, etc., para que el lector o el Discípulo no vaya a confundirse con algunas de las  innumerables sociedades que, justo como hongos, han aparecido con nombres imitativos de: ‘LA ROSA-CRUZ’.  “Es además necesario declarar aquí algo que no ha sido totalmente explicado por aquellos que me precedieron,  que la ROSA-CRUZ, es decir, la Misteriosa Fraternidad Suprema, que actúa bajo dicho nombre hace unas tres  centurias en Occidente, siempre ha existido bajo otras denominaciones. 

“No tiene sede que uno pueda encontrar en cualquier ciudad, ni sus Miembros se declaran como tales. Esto es  todo lo que se puede decir de esa organización. Como de su modo de trabajar, parece fácil de explicar: Cuando  algún determinado ambiente, sociedad, centro iniciático o lo que sea, NECESITA Y MERECE la atención de la  ROSA-CRUZ, algún Misionero es enviado quien está conectado por lo menos con los Círculos Externos de la  Orden; o, en otros casos, uno de los miembros de dicha sociedad o fraternidad es inspirado, es además posible  que él mismo no se dé cuenta de por cuánto tiempo está siendo ‘inspirado, dirigido… y observado’. Cuando  finalmente se da cuenta, es porque él ya está ‘MADURO’ en seriedad, discreción, dedicación y capacidad. Esto  es, cuando menos, lo que Yo conozco por una fuente que, como se dice en lenguaje diplomático: ‘debe ser  considerada como habitualmente bien informada…” 

Aún más tarde, éste escritor añade: TODA SOCIEDAD QUE AFIRME SER O SE CONSIDERE A SÍ MISMA  LA AUTENTICA Y ÚNICA ROSA-CRUZ, O BIEN ESTÁ ENGAÑADA O ESTÁ ENGAÑANDO.  

A buen entender, media palabra es suficiente.

29 

Por lo poco que se conoce del verdadero ROSA-CRUZ, nosotros podemos concluir lo siguiente: 

Primero, el ROSA-CRUZ adopta la vestimenta del tiempo y lugar en el que viaja o actúa. Segundo, ellos se reconocen entre sí por ciertas características que pasan desapercibidas al profano. Tercero, la influencia de la ROSA-CRUZ está mucho más lejos de las organizaciones “rosacruces” de lo que  protestan ellas estar cerca. 

Cuarto, los ROSA-CRUCES adoran periódicamente en un templo llamado el Templo del Espíritu Santo, donde  aprenden a curar al enfermo, a transmutar metales, y donde comulgan unos con otros. Éste templo está en ningún  sitio y en todos a la vez; es la cosa más fácil de encontrar para el iniciado, y una cosa ni siquiera soñada por el  profano. 

Quinto, la característica fundamental del ROSA-CRUZ es que él posee el Elixir de la Vida, la Piedra de los  Filósofos, el Summum Bonum y la Perfecta Felicidad. 

Sexto, no significa que el ROSA-CRUZ cure al enfermo, no significa que ellos sean doctores por profesión; ni  significa, que como ellos transmutan metales, sean ellos físicos atómicos; ni significa, que dado que tienen el  Elixir de la Vida, ellos prolonguen su vida terrenal. 

El que escribe éstas palabras no es Rosacruz. 

30 

Para instrucción y aviso de los Hijos del Sol: 

Tres “fraternidades” principalmente manifiestas en éste país llamándose a sí mismas rosa-cruces. La Antigua y Mística Orden Rosa Cruz (AMORC) fue fundada por un cierto H. Spencer Lewis, iniciado en los  círculos externos de la Orden del Templo de Oriente (O.T.O.).  

Él desobedeció las ordenes de sus superiores, dándole a su organización el NOMBRE que absolutamente no  merecía; él traicionó a su maestro, enriqueció como pudo con sus trucos, él prácticamente lo dejo morir de  hambre (porque esta era Su voluntad); y fue en su momento traicionado por sus compañeros de profanación. Ésta  “orden” desobedece los más serios de los estatutos de toda Orden verdaderamente Iniciática, en que el recibe  dinero para conferir iniciaciones.  

Las Fraternidad Rosa-cruz en América, inicialmente de orígenes en la alta masonería, degeneró progresivamente,  y bajo el mando de R.Swinburne Clymer, traidor e infame miembro de la Logia Negra, fue corrompido por  varios métodos de la gran hechicería. Es ahora, justamente, despreciado y desdeñado por las Órdenes que trato  de usurpar. 

La Fraternidad Rosa-cruz Antigua fue iniciada por un miembro de alto grado de la O.T.O., con el permiso de sus  superiores; pero la resolución del fundador (Dr. Arnold Krumm-Heller, “Huiracocha”) de usar el nombre ROSA CRUZ fue deplorado por todos los Hermanos, quien consecuentemente se alejaron del fundador y la orden. Está  ahora en el proceso de disolución o de transmutación; que la responsabilidad de uno u otro caiga sobre sus  directores, ¡como ya cayó sobre su fundador!

31 

La Gran Fraternidad de los Hermanos de la Luz tiene varias subdivisiones, de las cuales las principales para éste  planeta es la Fraternidad Negra (que no debe ser confundida con la Logia Negra), la Fraternidad Amarilla y la  Fraternidad Blanca. Ellas son simbolizadas en la Qabalah por los tres hijos de Noah.  

La Fraternidad Negra afirma que toda manifestación es necesariamente de la naturaleza del sufrimiento; que el  objetivo del hombre debe ser por tanto la liquidación del Karma personal y la asimilación en Nirvana. De ésta  Fraternidad el Buddha Sidharta Gautama fue el mayor exponente; su obra canónica fue el Dhammapada. 

La Fraternidad Amarilla asegura que, toda manifestación necesariamente emana de arriba, y debe tener su razón  de ser; que por tanto el objetivo del hombre debe ser adaptarse plásticamente a las condiciones de manifestación  y nunca tomarse la libertad de modificar de una u otra forma los procesos naturales. El mayor exponente de ésta  Fraternidad fue Lao-Tse, y su obra canónica fue el Libro del Tao. 

La fraternidad Blanca asevera que el objetivo del hombre es convertirse en lo que Madame Blavatsky nombró un  Nirmankaya; que la Gran Obra es la transmutación progresiva, primero de los metales personales en oro, luego  de los metales planetarios en oro y finalmente de los metales universales en oro; y que el propósito y recreación  del Adepto debe ser el hacer que el desierto florezca en belleza y perfume. El más grande exponente de ésta  Fraternidad fue y es la Gran Bestia de la Revelación, y su trabajo canónico , que no es suyo, sino que pertenece a  Nuestra Dama de las Estrellas, el Fuego Divino y Niño Solar, es el Libro de la Ley. 

Y porque tú no posees Sabiduría, tú no sabrás si estas tres Fraternidades, que son siempre son antagonistas y  compiten unas con otras, hacen una o hacen tres. 

Permitir a quien tenga oídos escuchar.  

32 

Lao-Tse vino al mundo y dijo, entre otras cosas, que el Tao que puede ser concebido no es el verdadero Tao. Por  tanto los hombres se reunieron y, después de su muerte, hicieron un Salvador de Lao-Tse; y hoy su libro es el  juguete de tontos y pedantes. Thoth (en realidad Tahuti) vino al mundo y dijo, entre otras cosas, que la sabiduría  consiste en estructurar la mente de una forma tan orgánica, tan flexible y tan fluida, que la mente se vuelva un  vehículo adecuado para la Palabra Creativa. Entonces los hombres se juntaron y, luego de su muerte, hicieron un  Salvador de Thoth; y hoy Su Libro es parcialmente usado como la base de juegos de salón. 

Buddha vino al mundo y dijo que nunca hubo salvación ni salvador, que el dolor y maceración no conducen al  hombre a la paz divina; que toda manifestación es por necesidad de la naturaleza del sufrimiento, y que la  esencia de la sabiduría consiste en la extinción. Entonces el hombre se reunió y, luego de su muerte, hizo un  Salvador de Buddha, hizo penitencia en su nombre, y le suplico llevarlo a la liberación 

Dionisio vino al mundo, él, Osiris Resucitado, y habló al hombre que en el proceso de generación, con su muerte  y resurrección, se encuentra el supremo misterio de la construcción del Templo del Espíritu Santo, de la Palabra  manifestada en la carne, del Reino sobre la Tierra. Y entonces el hombre a ÉL adoro bajo muchos nombres,  incluyendo ese de Jesús, y le suplicó llevarlo a la salvación. Por tanto, ayúdate que Dios te ayudará, dice la sabiduría de la gente. 

Mohammed vino al mundo y destruyó parcialmente el gran hechizo de la Logia Negra, engendrando después la  extinción metódica de las Iglesias Gnósticas Exotéricas, y persecución que duró veinte centurias de la Iglesia  Gnóstica Esotérica. ¡Gloria a Mohammed, Espada de Dios! Profeta Parcial, aún profeta, ¡de la Unidad de Dios y  la Virilidad del hombre! Y ahora te es dicho: Hacer tu voluntad deberá ser la totalidad de la Ley. Permitir a quien  tenga oídos escuchar la Voz de la Bestia 666. 

33 

Nuestra Fraternidad es la Hermandad de los Hijos de la Luz. Nuestra Habitación es el Lago del Fuego Eterno, el  Sol. Nuestro Padre es Satán, el Señor del Fuego Eterno, el Señor de la Luz, el Logos Solar. Nuestros jefes son la  Bestia 666, el León Solar y su Concubina BABALON. Cuando encarnan sobre la Tierra ellos son siempre un  hombre y una mujer, cuya actividad superior despierta el fuego estelar en los corazones del hombre.  

Sobre nuestro Padre Satán, quien además ha sido conocido por la historia como Abraxas, Mithras, Ra, Bal, Al,  Allah, Cristo y otros nombres innumerables, es Nuestra Dama de las Estrellas, en cuyo regazo nuestro Padre  descansa, y Hadit su cónyuge, del cual nada puede ser revelado y de quien nuestro Padre es uno de sus hijos,  cuyo cuerpo es la Estrella Solar.  

Los hombres siempre han adorado al Sol Espiritual, del cual nosotros somos chispas cristalizadas sobre la Tierra,  y nuestros divinos sueños y apetitos son memorias de nuestra Casa, el Inmenso Lago de Luz. Nosotros hablamos  aquí de los Hijos del Sol, porque hay otros encarnados sobre la Tierra que son hijos de otras estrellas; pues,  como está escrito, la casa de mi Padre tiene muchas mansiones. Pero hay cosas que son de interés sólo para los  más altos iniciados, pues sólo ellos pueden realmente entenderlas y usarlas.  

En la Era de Acuario-Leo, el mundo ya ha sido regenerado por el Fuego, la Estrella ha caído sobre la tierra, y la  oscuridad del mundo se está volviendo verde y engalanada con el amanecer. Hoy Él no es sólo nuestro Padre; Él  es nuestro Maestro y nuestro Compañero; Él es Nosotros-Mismos, el Niño Coronado y Conquistador, Horus, el  Hijo de Isis y Osiris, en su nombre Heru-Ra-Ha; el Niño Dios, ¡la Palabra hecha carne en cada uno de nosotros! 

Tú que eres Yo, más allá de todo lo que yo soy, 

Quien no tienes naturaleza y ni nombre,  

Quien eres, cuando todos menos Tú se han ido, 

Tú, centro y secreto del Sol,  

Tú, primavera oculta de todas las cosas conocidas 

Y desconocidas, Tú distante, solo,  

Tú, el verdadero fuego dentro del carrizo 

Empollando y Criando, fuente y semilla  

De vida, el amor, libertad y luz,  

Tú más allá del habla y más allá de la vista,  

A Ti te invoco, mi tenue fuego fresco  

Encendiendo como los intentos aspiran.  

A ti te invoco, morando conmigo,

A ti, centro y secreto del Sol,  

Y ese más santo misterio 

Del cual el vehículo soy Yo. 

Aparece, más terrible y más suave, 

Como es lícito, ¡a tu hijo!  

Amor es la ley, amor bajo voluntad. 

[Esta es una interpretación y traducción al español de un documento original en portugués.

Las letras en rojo son comentarios del traductor, no pertenecientes a la publicación original, pero que fueron  agregadas con el fin de que la publicación fuese más entendible para los países de habla hispana. Todos los  comentarios y notas queda bajo responsabilidad del presente traductor] 

Enlil Kiaos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *